viernes, 1 de enero de 2010
ESTE AÑO 2010 COMUNIDAD CRISTIANA CELESTIAL TE DICE:
Confía en el Señor y haz el bien, Habita una tierra y cultiva la fidelidad; Sea el Señor tu delicia. Y te dará lo que pide tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, Confía en él, que él actuará:
Hará salir tu justicia como la aurora, tu derecho como el mediodía. Cohíbe la ira, reprime el coraje, No te exasperes hasta obrar mal; Pues los malvados serán excluidos, Pero los que esperan en el Señor poseerán una tierra. Mas vale la escasez de un honrado Que la opulencia de muchos malvados;
Pues a los malvados se les romperán los brazos. Mientras que el Señor sostiene a los honrados.
El Señor se ocupa de los días de los buenos: Su heredad durará siempre.
No se agotarán en la mala estación. En plena carestía se saciarán. El Señor asegura los pasos del hombre. Y se ocupa de sus caminos;
Aunque tropiece, no caerá porque el Señor lo tiene de la mano. Apártate del mal y haz el bien, Y siempre tendrás una casa, porque el Señor ama el derecho Y no abandona a sus devotos.
Vi. a un malvado que se jactaba, que prosperaba como cedro frondoso: Volví a pasar y ya no estaba, Lo busqué y no se encontraba. Observa al íntegro, fíjate en el recto: El hombre pacífico tiene un porvenir;
Pero los impíos serán aniquilados en masa. El porvenir de los malvados quedará truncado. La salvación de los honrados viene del Señor, Es su alcázar durante el peligro; El Señor los auxilia y los libra, Los libra de los malvados y los salva, Porque se acogen a él. Salmo 37.
En esto bellos Salmos encuentro las claves para trazar un mejor rumbo para mi vida en este nuevo año. Confiar en el Señor, esperar en él, no es una prédica de resignación, inacción y rendimiento. No somos desvalidos que hemos escogido la vida de pesadumbre y conformismo. Más bien somos fieles que deseamos, pedimos y esperamos salir de nuestra situación de tibieza, anhelamos recobrar el derecho de "poseer la tierra", pero no tomando venganza con nuestras manos, ni imitando las mañas del mundo sin Dios. Esperar en Dios es ir a su encuentro y confiar en que él actuará.
¿Acaso has creído que tu Padre Celestial se ha desentendido de ti? El jamás está inactivo, te sacará adelante, asegurará tus pasos y ya no vacilarás.
Pero no te exasperes. Es cierto que el éxito de los malvados provoca ira o indignación, sobre todo en las víctimas. Antes de condenar tus sentimientos que claman por justicia el Señor te previene que la cólera no te lleve a obrar mal, injustamente, o sea vengarte de tus opresores con las mismas armas. Eso sería igualarse a ellos, pasarse a su bando, entonces podrías perder el auxilio del Señor.
Los desposeídos poseerán una tierra, vivirán en paz y prosperidad, no con riquezas copiosas, pero la satisfacción humana de un modesto y tranquilo bienestar.
"El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir, podrá tropezar, pero no caerá porque el Señor lo sostiene de la mano. La boca del justo imparte sabiduría Y su lengua emite justicia.
La ley de Dios esta en su corazón. Y sus pies jamás resbalarán. He visto al déspota y malvado. Extenderse como cedro frondoso. Pero pasó al olvido y dejó de existir, Lo busqué, y ya no pude encontrarlo.
Observa a los que son íntegros y rectos Hay porvenir para quien busca la paz. Salmo 73:27-28,30-31, 35-37
Ordena tus pasos, deja la tibieza, deja de mirar atrás, deja de llorar tu indignación, ya no mires a los que prosperan cual árbol frondoso, no te llenes de envidia, el temor de Jehová se expresa en respeto a tu prójimo, no seas celoso.
Que tu modo de vivir sea agradable a los ojos de Dios, son nuevos verbos, hay un nuevo rumbo, es hora de poner en práctica lo que lees. Ordena tu vida según la voluntad Divina, teme a Dios.
Bendiciones Celestiales.
Ccl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario